Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

kalkinWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Índice de .KalkiN.
Foro de modelismo desde Argentina para todo el mundo.
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ]

Los tanques soviéticos son los mejores y punto!!!
Fanatismos aparte, si no son los mejores les falta poco

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de .KalkiN. -> Relatos De Tierra, Aire & Mar y Noticias historicas
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
PatricioDelfosse
Vos estas loco pibe?
Vos estas loco pibe?
PatricioDelfosse

Promedio por Día: 1.37

Hombre

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 31 Jan 2008 5:46 pm    Título del mensaje: Los tanques soviéticos son los mejores y punto!!! Responder citando

Parece que el mito de que los T-72 eran inferiores y facilmente penetrables y que explotaban al toque se vino abajo. Al menos los que se usaban para defender la URSS eran de primera calidad.
Vale la pena leer el extracto del artículo aparecido en el Jane's (¿alguien quiere tomarse el laburito de traducirlo?)
Esta firmado por Ogorkiewicz, y si este tipo lo dice, yo le creo. Junto con Zaloga son para mi las dos voces más autorizadas en vehículos blindados.

Saludos

Pato

Jane's International Defence Review 7/2007, pg. 15:

"IMPENETRABLE RUSSIAN TANK ARMOUR STANDS UP TO EXAMINATION"

By Richard M. Ogorkiewicz

Claims by NATO testers in the 1990s that the armour of Soviet Cold War tanks was "effectively impenetrable" have been supported by comments made following similar tests in the US.

Speaking at a conference on "The Future of Armoured Warfare" in London on the 30th May, IDR's Pentagon correspondent Leland Ness explained that US Army tests involving firing trials on 25 T-72A1 and 12 T-72B1 tanks (each fitted with Kontakt-5 explosive reactive armour [ERA]) had confirmed NATO tests done on other former Soviet tanks left behind in Germany after the end of the Cold War. The tests showed that the ERA and composite Armour of the T-72s was incredibly resilient to 1980s NATO anti-tank weapons.

In contrast to the original, or 'light', type of ERA which is effective only against shaped charge jets, the 'heavy' Kontakt-5 ERA is also effective against the long-rod penetrators of APFSDS tank gun projectiles, anti-tank missiles, and anti-armour rotary cannons. Explosive reactive armour was valued by the Soviet Union and its now-independent component states since the 1970s, and almost every tank in the eastern-European military inventory today has either been manufactured to use ERA or had ERA tiles added to it, including even the T-55 and T-62 tanks built forty to fifty years ago, but still used today by reserve units.

"During the tests we used only the weapons which existed with NATO armies during the last decade of the Cold War to determine how effective such weapons would have been against these examples of modern Soviet tank design. Our results were completely unexpected. When fitted to the T-72A1 and B1 the 'heavy' ERA made them immune to the DU (Depleted Uranium) penetrators of the M829A1 APFSDS (used by the 120 mm guns of the Cold War era US M1 Abrams tanks), which are among the most formidable of current tank gun projectiles. We also tested the 30mm GAU-8 Avenger (the gun of the A-10 Thunderbolt II Strike Plane), the 30mm M320 (the gun of the AH-64 Apache Attack Helicopter) and a range of standard NATO Anti Tank Guided Missiles – all with the same result of no penetration or effective destruction of the test vehicles. The combined protection of the standard armour and the ERA gives the Tanks a level of protection equal to our own. The myth of Soviet inferiority in this sector of arms production that has been perpetuated by the failure of downgraded T-72 export tanks in the Gulf Wars has, finally, been laid to rest. The results of these tests show that if a NATO/Warsaw Pact confrontation had erupted in Europe, the Soviets would have had parity (or perhaps even superiority) in armour" – U.S. Army Spokesperson at the show.

Newer KE penetrators have been designed since the Cold War to defeat the Kontakt-5 (although Kontakt-5 has been improved as well). As a response the Russian Army has produced a new type of ERA, "Relikt", which is claimed to be two to three times as effective as Kontakt-5 and completely impenetrable against modern Western warheads.

Despite the collapse of the USSR, the Russian Tank industry has managed to maintain itself and its expertise in armour production, resulting in modern designs (such as the T-90, the T-95 and mysterious Black Eagle) to replace the, surprisingly, still effective Soviet era tanks. These tests will do much to discount the argument of the "Lion of Babylon" (the ineffective Iraqi version of the T-72M) and export quality tanks being compared to the more sophisticated and upgraded versions which existed in the Soviet military's best Tank formations and continue to be developed in a resurgent Russian military industrial complex."
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David_Prada
Gordito modelista
Gordito modelista
David_Prada

Promedio por Día: 0.04

Hombre

MensajePublicado: 31 Jan 2008 8:21 pm    Título del mensaje: Re: Los tanques soviéticos son los mejores y punto!!! Responder citando

Hermano, yo coincido contigo en muchas cosas.... sobre todo en lo blindaje reactivo kontac-5 (de hecho sabian que el blindaje reactivo se descubrio por error cuando verificaban otro tipos de test en un tanque??) y el resto de los sistemas de defensa activa que tienen los rusos montados en lo T80 y T90...

Pero no creo que una tanque sea el "mejor" solamente porque es "impenetrable" y ojo el blindaje reactivo no protege en un 100% el espacio fisico del tanque..... como dije en el post de "La Guia Máxima" hay muchisimas variable a medir en un tanque para decidir cual es el "mejor"...

Saludos mi pana!!! y tiene razon en muchas cosas!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
El_Pelado
Vos estas loco pibe?
Vos estas loco pibe?
El_Pelado

Promedio por Día: 0.91

Hombre

MensajePublicado: 01 Feb 2008 12:21 am     Responder citando

Por mi parte este tema ya es de mi conocimiento,pero aunque muchos lo lean,no lo van a creer,y los tanques rusos van a seguir siendo una porquria por que vieron explotar a un T-71M1 iraqui,aunque no tengan ni la mas remota idea de donde viene ese tanque ni de que año es. O vieron el video preparado del javelin con el T-72 relleno de explosivos y se la re comieron.
En fin,el fanatismo absoluto enseguece a muchos,y esto aunque es muy interesante,veridico y esclarecedor va a pasar como si nada lamentablemente.
Yo por mi parte VIVA RUSIA Y SU MATERIAL BELICO,pero no me prohibe apreciar las cualidades de otras cosas de otras nacionalidades.

Gracias Pato por colgarlo,yo estaba en la duda de colgarlo aca.

Nadie me quiere,todos me odian.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PIKACHIN
Vos estas loco pibe?
Vos estas loco pibe?
PIKACHIN

Promedio por Día: 1.14

Hombre

MensajePublicado: 01 Feb 2008 1:06 am     Responder citando

Muy bueno el artículo, che, qué bueno que se les haya caido el velo de los ojos a los yanquis, todavía debe de haber varios pensando en el "qué hubiera pasado si...." Lástima que acá no compremos material ruso, nos vendría de lujo. No me quiero ni imaginar lo que deben de ser el T-90 y el otro bisho ese, el Black Eagle, que nunca lo había escuchado. Alguien sabe qué es? Pika
El_Pelado
Vos estas loco pibe?
Vos estas loco pibe?
El_Pelado

Promedio por Día: 0.91

Hombre

MensajePublicado: 01 Feb 2008 2:09 am     Responder citando

EL Black Eagle o mejor Chorniy Oryol (en ruso) es un projecto de la oficina de diseño KBTM en Omsk a finales de los 90, basandose en un T-80U,tiene un nuevo sistema de blindaje reactivo llamado Kaktus y una torre de nuevo diseño.En contraste con la familia del T-80 el Chorniy Oryol tiene un autocargador situado en la torre misma,no en el casco.El primero aparecio con una torre falsa y un casco de T-80U de serie en el 97 y el primer prototipo en el 99.Aun no se sabe mucho,pero es probable que tenga un cañon de 152mm y un sistema defensivo activo,posiblemente el Droz-2.El caso es muy similar al del T-80,aunque con una rueda mas,por lo tanto seria mas largo.Los sistemas de mira serian de ultima generacion,infrarrojos,TV,intensificadores de luz y mas,tandria una tripulacion estandar de 3 hombres,situados 2 al frente del casco y uno en la torre, y un nuevo motor,tal vez 2,una turbina de gas y otro diesel(no se sabe bien pa que,lo veo dificil eso).

Alguna fotos:

Una interpretacion por lo visto por expertos en el 97

Interpretacion del cargador(al parecer la mas acertada)

otra interpretacion que la parecer seria la mas acertada con el cvehiculo final

Lo que se sabe no es mucho,ni tampoco si es 100% confiable,pero seria eso el BLACK EAGLE.(ta re lindo pa mi!!!!!!)

Nadie me quiere,todos me odian.
David_Prada
Gordito modelista
Gordito modelista
David_Prada

Promedio por Día: 0.04

Hombre

MensajePublicado: 01 Feb 2008 8:59 am     Responder citando

Asi mismo es como lo dijo Darth Waffen....
PIKACHIN
Vos estas loco pibe?
Vos estas loco pibe?
PIKACHIN

Promedio por Día: 1.14

Hombre

MensajePublicado: 01 Feb 2008 11:44 am     Responder citando

Ta muy bueno, ssí señor!! Jo, habrá que ver cómo se comporta el bisho. Gracias por la info. Saludos. Pika
sanchez
Vos estas loco pibe?
Vos estas loco pibe?
sanchez

Promedio por Día: 0.42

Hombre

MensajePublicado: 15 Feb 2008 10:14 am     Responder citando

Very Happy Coincido con todos pero:

¡¡¡¡¡¡¡¡ Aguenten los rusos caraj#, desde el T-18 en adelante!!!!!!!

(Soy fanatico y qué?; la estrella roja me puede, me voy para el lado rojo oscuro de la fuerza)
PatricioDelfosse
Vos estas loco pibe?
Vos estas loco pibe?
PatricioDelfosse

Promedio por Día: 1.37

Hombre

MensajePublicado: 15 Feb 2008 1:15 pm     Responder citando

sanchez escribió:
Very Happy Coincido con todos pero:

¡¡¡¡¡¡¡¡ Aguenten los rusos caraj#, desde el T-18 en adelante!!!!!!!

¿Y por que dejar al Lebedenko afuera? jajaja ;-)

Saludos

Pato
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT - 3 Horas